QUE FUE DE… TERENCE TRENT D’ARBY?

 

Terence Trent D’arby era el anterior nombre de Sananda Maytreya, músico Neoyorkino nacido el 15 de Marzo de 1962, productor, compositor e intérprete de las mayor parte de los instrumentos de sus canciones, que mantuvo un gran éxito a finales de los 80’s y principios de los 90’s, llegando a colocar su álbum debut “Introducing the hardline according to Terence Trent D’arby” en el tercer álbum más vendido de la historia de la música con más de 12 millones de copias.

Su música se nutre del Soul, Rock y el Funk, a lo que se le añade la psicodelia del propio artista. Pero es su tremenda voz la que le diferencia de otros cantantes, siendo reconocible en las primeras notas de cualquier tema.

El primer álbum comentado, publicado en 1987, fue una gran revelación en el mundo de la música llegando a ser nombrado sucesor de Michael Jackson. Consiguió un Grammy en 1988 y en él se incluían temas ya clásicos de cualquier radio de éxitos como “Dance Little sister”, “Sign your name”, “Whishing well” o “If you let me stay”.

En 1989 sorprende y desilusiona de la misma forma con la publicación de su segundo disco “Neither fish not flesh”, un disco oscuro y alternativo que no fue muy entendido. Aún así la inercia del disco anterior y el tema injustamente olvidado “Billy don’t fall” hizo que el disco vendiera más de 2 millones de copias.

http://vimeo.com/55330481

En 1992 publica “Symphony or Damn”, un álbum cuyo sonido se puede establecer entre los dos anteriores; contiene sonidos alternativos pero también algunos temas más comerciales que hicieron que el álbum funcionara bien. Además eran los 90’s y la música alternativa estaba a la orden del día. Temas como “She kissed me” o “Do you love like you say?”,  dos temas muy radiados, le dieron el éxito al LP que se confirmó con la balada cantada a duo con Des’ree “Delicate”.

En este álbum hay un par de joyas escondidas como fueron “I still love you” y “Let her down easy”, ésta última versionada por George Michael hace unos meses.

En 1995 publica “Vibrator” y da un cambio radical a su imagen apareciendo rubio y con pelo corto.  Su balada “Holding on to you” fue el único single de éxito del mismo aunque el álbum funcionó bastante bien.

Como curiosidad comentar también que durante las olimpiadas del año 2000 Terence sustituyó a su amigo Michael Hutchence en varias canciones. A continuación podéis ver un video de aquel momento.

Ya como Sananda Maitreya, en 2001 y 6 años después de su anterior álbum publica “Wild card” con algunas de las canciones del álbum “Terence Trent D’arby’s  solar return” que en 2001 no pudo publicar por problemas con su discográfica y otros temas nuevos.

Este álbum volvió a tener un par de singles de cierta repercusión, principalmente “O divina”, que le devolvió a las radios y la televisión aunque también destacable fue el single “Sayin’ about you”.

Después de este álbum ha publicado “Angels & Vampires” en 2007, “Nigor Mortis” en 2009, “The Sphinx” en 2011, “Return to Zooathalon” en 2013 y “The rise of the Zugebrian time lords” en 2014, con un sonido definitivamente de rock alternativo.

Como podéis ver este artista sigue muy activo y sigue ofreciendo material a sus oyentes de forma regular.

http://www.sanandamaitreya.com/thp/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s