Andrés Calamaro define a “La Noche” en su nuevo single

Andrés Calamaro ha publicado nuevo álbum en los últimos días de 2016, segundo trabajo que publica el mismo año tras “Romaphonic Sessions”. Lo presenta con “La Noche”, una canción rock dedicada a este momento del día en el que se supone que deben pasar cosas, donde quedan los corazones abandonados. Andrés le da humanidad a La Noche, la viste de mujer caprichosa y avisa de que hay que saber bailarla.

A pesar de su final algo inesperado “La Noche” es un tema correcto, principalmente debido a su doble estribillo o a un estribillo de dos partes.  Sin embargo a Andrés se le ha acusado de copiarse a si mismo y se le achaca que “La Noche” se parece demasiado a “Palabras Más, Palabras Menos” de Los Rodríguez y también a “Corazón de Tiza” de Radio Futura.

Cada uno puede sacar sus conclusiones,  así que dejo enlaces a las dos canciones para que ustedes puedan opinar, pero mi opinión es que a Corazón de Tiza no se parece en absoluto y con respecto a “Palabras Más, Palabras Menos” pienso que el problema es que “La Noche” empieza de golpe con un par de estrofas que recuerdan al estribillo de “Palabras Más…” y es inevitable acordarse de ella, pero de ahí a que se parezcan las dos canciones hay un mundo porque “La Noche” después continua por unos derroteros que nada tiene que ver.

Esto comenta el propio Calamaro de la “polémica” :

“Sinceramente no encuentro TAN parecidas a: La Noche con Palabras mas Palabras menos. Lógicamente que no tendria nungún problema en aceptar que dos canciones se parecen. Dicen que tambien es idéntica a Corazón de Tiza (de Radio Futura), caramba: No quiero ofender a nadie pero es una canción que, como mucho, pude escuchar dos veces. Sospecho que aquellos que encuentran MUY parecidas estas dos (tres!) canciones … lo que tienen es poco repertorio escuchado. Ninguno de mis colaboradores (haciendo el disco) mencionó jamas el aparente parecido … Aún advertido sigo sin encontrar similares cosas, no tanto (!!). Son dos ritmos muy distintos, dos intenciones diferentes. Bueno, ni hablar de la letra o el estribillo …”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s