Muere George Michael en el año que murió la música

Era 3 de Febrero de 1959 cuando el avión en el que viajaban Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Bopper se estrelló en un campo de maíz en el estado de Iowa. A aquel día se le llamó el día que murió la música. Este 2016 ya lo he bautizado como el año en el que murió la música porque será difícil tener un año tan negro para los músicos como este, en el que se nos han ido David Bowie, Leonard Cohen, Prince, Glenn Frey (The Eagles), Maurice White (Earth Wind and Fire) y  ahora George Michael.

Artista coleccionista de hits, el griego Georgios Kyriacos Panayiotou (George Michael) ha sido un cantante universal, más querido quizás que el resto de los fallecidos este año probablemente por su mayor cercanía. Los reportajes en revistas online se suceden día tras día hablando de su historia, sus virtudes y las barreras que derribo durante una carrera que que fue poco prolífica pero llena de éxitos tanto en solitario como con Andrew Ridley en Wham!.

Estos éxitos fueron acompañados por diferentes “escándalos” como fue su lucha contra su discográfica por no mostrar su imagen para vender más discos iniciada con aquel ya más alternativo “Listen whithout prejuice Vol.1” que nunca tuvo segunda parte, desapareciendo de los video clips y haciendo estallar en “Freedom” la gramola y la guitarra que le hicieran famoso en el video y album “Faith” de 1987. Sonado fue también la encerrona que un hombre le hizo unos baños públicos cuando éste le enseñó sus partes y George entró en el juego, para darse cuenta en seguida que era un policía camuflado y siendo arrestado por este motivo. Este episodio quedó reflejado en el inicio del video clip “Outside” y hasta le dedicó a este policía la irónica balada “Moment with you” que hizo pasarlo bastante mal al policía en su entorno.

Capaz de hacer música negra y blanca a la vez, sonó incluso como voz principal de Queen tras la muerte de Freddy Mercury sobre todo tras la increíble actuación en el homenaje a éste el 20 de Abril de 1992 cantando “Somebody To Love”.

Eran recurrentes sus colaboraciones con otros artistas. Realizó dúos con Elton John, Mary J. Blide, Aretha Franklin o Paul McCartney, normalmente para hacer una versión de algunas de sus canciones favoritas de otros cantantes e incluso llegó a realizar un disco completo de versiones titulado “Songs Of Last Century”.

Durante su trayectoria fueron varios los singles publicados que no se incluyeron en ningún LP, debido principalmente a su periplo con Epic. Singles como la versión del “I can’t make you love me” de Bonnie Rait, Two Funky o las colaboraciones ya comentadas son algunos ejemplos. Aunque no pudo publicar muchos Lps ha vendido más de  100 millones de discos en todo el mundo.

En 1996 publicó “Older” su album de mayor reconocimiento y con el que unificaba sus dotes comerciales con una gran calidad compositora en éxitos como “Fast Love”, “Jesus to a child” o “You have been loved” después de acabar su litigio contra Epic y dando las gracias a los oyentes por la paciencia.

Lo último que publicó en streaming  fueron los singles “While light” y “True Faith” y estaba preparando un nuevo trabajo del cual no sabemos en que situación ha quedado. Confiemos en que podamos oír una vez más algo nuevo de este gran artista.

En los últimos años se le atribuían problemas de salud y una depresión a raíz de la muerte de su pareja al cual le dedicó la canción “Amazing” y de la de su madre. Aunque de momento no se saben los motivos del fallecimiento todo parece indicar que murió de un paro cardíaco de un corazón dañado por un pasado adicto a la heroína.

Es increíble que la persona que quizás hizo la canción navideña más conocida de la historia como es “Last Christmas” haya muerto el día de Navidad.

Os dejo aquí una playlist con las canciones más conocidas y otras no tanto y que forman parte de ese George Michael que huía del éxito.

Descanse en paz. Gracias.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s