“ALTER EGOS” – PULL MY STRINGS

pull_my_strings

Segundo largo de Pull My Strings después de su debut en 2013 con Dora Bay, un disco que les permitió girar por España y el extranjero y en el que  como ellos mismos comentan (en su web íntegramente realizada en ingles) pudieron dar rienda suelta a su sonido de ritmo acelerado. Este joven y prolífico grupo (en estos 4 años también les ha dado tiempo a editar 2 EPs) suena a pop-rock alternativo pero con un ritmo muy bailable, como unos Two Door Cinema Club alternativos y  más cañeros. Aquel primer disco nos dejó buenos temas como “Shake Shake” o “Sea of waves” y ahora vuelven con su nuevo disco “Alter Egos”.

foto-pull

Estos leridanos de melodías alegres nos entregan nuevo material y un sonido que, aunque no pierde la esencia del grupo, claramente  evoluciona hacía un sonido que ya se atisbaba en su primer disco. Ahora suenan más limpios, combinan ritmos acelerados con paradas y lo aderezan con riffs de guitarras que pueden recordar a Franz Ferndinand (Ya recordaban a estos en su primer disco en temas como “She dance online” y “You’re not allowed to destroy my empire”) y ahora lo hacen en “Reflections”, “Walls” o “Second Chances”, esta última rematada con un original pre-estribillo/ estribillo que es de lo mejor del disco.

Pero Pull My Strings tiene por supuesto señas propias y estas destacan cuando dirigen su música hacia el rock más melódico como por ejemplo en “Life is just a breath”, “Out of the woods” o en el estribillo de “Alter egos”.

Por último destacar el tema relegado al último lugar del disco. “Kaleidoscope” es un tema muy sencillo (quizás es su mayor virtud) que consigue una conexión inmediata. Es algo diferente al resto del álbum y quizás por eso ocupe ese lugar pero es realmente certero. Riff cortos de guitarra, acelerones, silencios, palmas e incluso algún toque electrónico contiene este curioso tema.

El grupo se encuentra en plena gira de presentación y actuará en Madrid el próximo día 21 de Mayo en la sala La Boca Club.

El primer single presentado es el que da título al álbum :

Las mejores: “Second chances”, “Reflections”, “Kaleidoscope”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s