“SHINE ON ME” – INDIGOS

10500332_583126155129965_4617752255245357809_n

Comencemos por presentar a este nuevo grupo, nacido y crecido en los locales de Barcelona, inicialmente formado por Mariano Camarasa (Chelo) y Joss Santos (Voz) y posteriormente aumentado con Anton Jarl (Batería), David Soler y Pau Figueres (Guitarras) y Rubén Alcázar (Bajo). Estos músicos nos presentan su primer disco, producido por Jose María “May” Rodríguez y mezclado por César J. de Cisneros (ganador de un Grammy por formar parte del mejor disco de flamenco de 2007; “Techarí” de Ojos de Brujo).

El grupo parece tener sangre americana, al menos musicalmente, ya que su sonido está empapado de Folk y Blues, a lo que le añaden un toque country. Esta valiente banda nos presenta un sonido acústico, sin edulcorantes que amplifiquen la sencillez de sus instrumentos, con un fondo de cierta melancolía y a la vez esperanza, donde sus letras hablan no solo de problemas sino de que esos problemas deben tener solución.

1545611_641193059323274_560522214503701017_n

A pesar de que el álbum es principalmente acústico, el momento de mayor intensidad es alcanzado cuando el grupo endurece su sonido y da como resultado “Take the lead”, un tema folk-rock que recuerda a Pearl Jam. Joss Santos alarga las frases en este tema como si de Eddie Vedder se tratara y la música es más oscura en una canción reinvindicativa que destacamos como la mejor del disco, seguidas de “Gone” y “Alone”, los dos temas que te envían directamente a la Ámerica más rural. Ese “Now, you’re gone” al igual que el “Don’t you ever leave me alone” del segundo de los temas parecen cantados desde el porche de una típica casa americana.

Las mejores: Take the lead, Gone, Alone, Shine on me.

Artistas similares: Ray LaMontagne, Ben Harper, Bob Dylan, Jason Marz.

http://www.indigosband.com/es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s