“ISLAS DE CEMENTO” – HAVALINA

cartel_programa

Un punteo de guitarra a modo de llamada nos da el aviso del comienzo del quinto álbum de estudio de los madrileños Havalina.  “Cristales rotos sobre el asfalto mojado” se muestra contundente,  como buen tema de apertura y con las características ya conocidas de este grupo que en este disco continúa con el endurecimiento de su sonido, en la línea de los anteriores discos, ganando, eso sí, en madurez.

A veces muy roqueros  (“Un reloj de pulsera con la esfera rota”, “Lluvia en el cementerio de coches”), otras más etéreos (“La voz de él”, “Ya va siendo hora”) y en la mayor parte de las veces las dos cosas,  Havalina nos  presenta un disco complicado, casi alternativo, producido por el mismo líder del grupo Manuel Cabezalí y grabado por Dany Richter en  El Lado Izquierdo (Madrid), que confirma que se han ganado un hueco en la escena rock de este país y que su música es tan definitivamente diferente al resto que podemos decir que existe un sonido Havalina. Su poderío instrumental a la par que su elegancia y  la delicadeza en la voz son ya marca de la casa.

Ahora se nos presentan más reflexivos aunque sin abandonar la crudeza y el lado oscuro de la banda en quizás el mejor momento de su carrera.

havalina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s