SUSANNE SUNDFOR – “TEN LOVE SONGS”

th (10)

“Ten Love Songs” no es un disco de baladas ni de canciones de amor, al menos en su mayor parte, e incluso a veces se presenta bastante oscuro en su música y en sus letras como es el caso de “Acelerate” o “Delirious”. Principalmente el protagonismo del disco se lo llevan los sintetizadores y la emocionante voz de Susanne con sus infinitos tonos altos y dobles voces tan característicos de esta cantante Noruega, muy reconocida en su país, pero aún desconocida para el gran público.

Lo que ocurrirá con este disco es una incógnita, la duda de si dará el salto es grande a pesar de la calidad del disco porque sigue siendo música independiente aunque se acerque al mainstream (véase el éxito tardío de Sia). Este disco no tiene dentro un gran éxito preparado para el gran público como el de Sia pero si los tienes (y varios) para los melómanos de música independiente.

th (11)

Escuchando el disco he pensado en lo que podría haber hecho con esa voz Mike Olfield en los ochenta porque esta música recuerda mucho a aquella y la forma de cantar de Susanne bien podría haber aparecido por aquel entonces. Algunas melodías recuerdan a aquella época como por ejemplo ocurre con “Slowly” (¿seguro que no está Mike Olfield o Michael Cretu detrás?) o la estupenda “Memorial”, una arriesgada balada con sentimiento a lo Barbra Streisand (parece que ella estuviera detrás de ese “Hope you’ll come back again” del estribillo) que incluye una parte central totalmente instrumental orquestal de más de 5 minutos.

Probablemente si “Fade away” o “Delirious” hubieran aparecido en los 80’s hoy serian clásicos sonando en las radio-fórmulas pero en esta época y con la vuelta de tuerca que le ha dado Susanne quizás hoy no llegue a conectar del todo. Quizás “Kamikaze”, la más comercial de todas, pueda abrirle la puerta, una estupenda canción definitivamente discotequera (las dos anteriores están cerca) con un estribillo a lo Calvin Harris pero con el toque Susanne Sundfor.

En cualquier caso es un disco con recorrido, muy disfrutable y con muy buenos temas que confirma las buenas sensaciones que dieron sus colaboraciones con M83 y Röyksopp.

Nota: 7.50

Las mejores: “Fade away”, “Silencer”, “Kamikaze”, “Memorial”, “Delirious”, “Slowly”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s