CINE; WHIPLASH

th (9)Ganadora del Festival de Sundance 2014, “Whiplash” es la historia de un ambicioso alumno de un conservatorio que desea formar parte de la exclusiva orquesta que el profesor Fletcher crea con los alumnos más aventajados de la escuela. Pero el profesor utiliza la presión, la competitividad entre los alumnos y el maltrato psicológico para sacar lo mejor de cada uno de ellos. Andrew es un chico tímido pero sin embargo capaz de hacer cualquier cosa para conseguir la valoración del profesor y esta combinación hace que salten chispas durante todo el metraje teniendo todo el film la tensión propia de un thriller.

El director nos brinda un combate cuerpo a cuerpo entre alumno y profesor, entre la búsqueda de la perfección y los límites de la ética.

Después de ver esta película jamás olvidareis los temas “Whiplash” y “Caravan”, la interpretación maravillosa de los dos protagonistas y el montaje trepidante del film. La película no te deja respirar y lo que pudiera parecer otra película más del genero “maestro duro y alumno sumiso” se convierte en una película muy original que es sin duda una de las 5 mejores películas del año.

Nota: 9.00.

Whiplash-281037905-large

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s