CRITICA; “PLAN PERFECTO” – AMNESIA

Amnesia Pla Perfecto disco

Amnesia, grupo gaditano residente ahora en Madrid, nos presenta su primer LP “Plan Perfecto”, grabado en los estudios El Lado Izquierdo de Madrid y producido por Dany Richter, responsable entre otros de los trabajos de Vetusta Morla, Fuel Fandango y Havalina.

El álbum arranca con fuerza, lo que unido a la imagen del grupo podría parecer que se trata de una banda de rock puro pero, sin embargo, en el disco hay canciones rock, otras bailables, sonidos  electrónicos e incluso algo de funk, por lo que etiquetarlos es complicado. Recuerdan a grupos como Lori Meyers o Niños Mutantes (a éstos últimos suena mucho “Ojos de Huracán”. Ese “tu quieres, no puedes, lo sabes, no puedes” va a sonar muy bien en directo).

A destacar las buenas melodías de sus guitarras (curiosamente la última incorporación al grupo es precisamente el guitarrista) y de los sonidos electrónicos. Los Riffs de “Quieres Guerra”, “Fuego rojo Moscú” y “El rugido del León” dan buena muestra de ello.

Sus letras son muy directas y cercanas y hablan principalmente de relaciones personales casi exclusivamente entre dos personas.

LOS MEJORES TEMAS

“Fuego Rojo Moscú”. Su riff inicial te engancha y su estribillo inapelable te acaba de convencer definitivamente.

“Tu y yo”.  Aquí es donde mencionan el nombre de su álbum. Te gustará sobre todo su preestribillo y el “parapaparapapa” final.

Suerte a “Somos Amnesia”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s