CRITICA; NOAH HISTERIA

noah-histeria
Desde Xátiva (Valencia) nos llega Noah Histeria, este quinteto de músicos locales con su primer EP, después de dos años desde su formación. Estos chicos realmente jóvenes y que sin embargo ya hablan de tener influencias, nos muestran un EP increíblemente maduro en su ejecución instrumental pero prácticamente inclasificable.
 El grupo viene de tener una buena acogida por varios festivales, entre ellos el Festival Internacional EMERGENZA, cuyo segundo puesto les permitió tocar en Francia con otros grupos del mismo certamen. Ganaron además El Campello (Alicante), Sounday Festival (Valencia), Arenal’s Sound (Valencia), Lasting Noise (Madrid) o el 1000 DB (Barcelona).
 El primer single de este EP publicado en Febrero es el single “El Viaje”, producido al igual que el resto del disco por Raúl Abellán, con un video clip rodado también en Xátiva y que está bastante cuidado.
 
Su música es bastante particular, no es muy común incluir un teclado en un grupo de música de rock prácticamente metal y además no atiende a estructuras, por lo que de definirlos en algún estilo, aparte de que puedan tener alguna reminiscencia de Muse o Rage Against the Machine, diría que más que música Indie hacen música alternativa.
De todas formas es un grupo en proceso de búsqueda de su sonido y habrá que ver como evolucionan. Instrumentalmente suenan muy bien ; en lo que si podría haber dudas es en la compactación entre la música y la voz del cantante principal ya que la protagonista del EP es realmente la primera.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s