ORIGINALES VS. VERSIONES; “ALWAYS ON MY MIND”.

Always on my mind elvisCanción compuesta por Johnny Christopher, Mark James y Wayne Carson Thompson, grabada por Brenda Lee en 1972. Ha sido interpretada por muchos artistas, entre los cuales se encuentran Elvis Presley, Willie Nelson, Julio Iglesias, Michael Bublé, Andrés Calamaro, Scotty McCreery y Pet Shop Boys (en 1987). 

A pesar de la gran fama de la que goza este tema hoy en día (es la que todo el panorama reconoce como la original) no tuvo demasiado éxito en ventas y no fue hasta después de su muerte cuando comenzó ser más conocida. También ayudó el gran éxito que obtuvo Willie Nelson en 1982 con su versión, ganando varios grammys, entre ellos el de mejor canción del año.

Always on my mind pet shop boys

Pet Shop Boys transformó el tema completamente y lo llevó a su sonido tecno de sintetizadores haciéndola “prácticamente irreconocible”. La versión fue lanzada en 1987, justo cuando se cumplía el décimo aniversario de la muerte de Presley.
Alcanzó el número uno en Inglaterra en 1988, y llegó a la posición # 4 en los Estados Unidos en el Billboard Hot 100 del mismo año, convirtiéndose en un éxito para el dúo de Londres en sus inicios y hoy es considerada la mejor versión de la historia de la música.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s