CINE; BEGIN AGAIN

La primera película de John Carney en América tiene, como ya hiciera en la estupenda “Once” en 2006, a la música como co-protagonista. En este caso Glen Hansard y Markéta Irglová son sustituidos por Mark Ruffalo y Keira Kightley que están, al igual que el resto de los actores, realmente solventes.

Los personajes son parecidos a los de “Once” en cuanto a la sensibilidad que desprenden, la misma que cada una de las canciones que conforman la banda sonora del film. De nuevo la amistad y la unión que provoca la música en las personas son hilo conductor de esta película que tiene también un grado de romanticismo, muy sutil, alejándose siempre de la cursilería.

La historia trata de dos personas con problemas, ella abandonada tras 5 años de relación tras convertirse su pareja en estrella del pop y él, productor musical separado y despedido, con la ilusión perdida por el mundo de la música, hasta que una noche él la encuentra tocando en un bar y le propone producir su disco.

Aunque la música no es de la calidad de “Once”, quizás lo más positivo de la parte musical sea las preguntas que se hace sobre el mundo de la música, la química entre los protagonistas mantiene bien la película durante todo el metraje a pesar de no ser un film excesivamente intenso en emociones.

Una buena película que te deja un buen sabor de boca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s