HAVOC – LO SABEN LOS NARVALES

Havoc

Primer LP en Subterfuge del donostiarra Havoc, desprendido ya de las iniciales PLV y dando un giro muy personal a su sonido nos presenta este “Lo saben los Narvales” (Los Narvales son una especie de delfines), tercer disco en su carrera tras el E.P. “Ogros y Púgil”, donde compartió el tema “Darwin” nada menos que con Nacho Vegas.

El álbum se caracteriza sobre todo por contener canciones cortas, que hablan mayoritariamente de desamor, interpretadas de manera muy melódica y abrigadas por sonidos envolventes gracias al teclado y a los sintetizadores, que aquí son protagonistas en  preestribillos y hacen a veces “los solos ” que por historia siempre ocuparon las guitarras.

“Helices”, primer single del álbum, se antoja como la canción perfecta para abrir el álbum, ya que da buena muestra de lo que nos vamos a encontrar durante los 9 temas siguientes. Un tema de medio tiempo, muy melódico y con  una bonita letra sobre el amor, que bien la podría haber firmado Xoel López.

Es un buen álbum Indie, con al menos 5 temas que bien podrían ser singles, que no comete el error de desviarse hacia la melancolía excesiva y la desgana en la interpretación de los temas.

Lo mejor: “Hélices”, “Un día”, “Lo nuestro”, “El cazador de ballenas”.

Te gustará si te gusta: Xoel López, Los Planetas, La buena vida.

Este es un buen disco, lo saben hasta los Narvales.

Escuchalo aquí en Spotify.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s